Es muy importante entender el desarrollo del cáncer y la metástasis para superar el cáncer. Si no sabes que está pasando en tu cuerpo como vas a tomar las decisiones adecuadas. Es fundamental para ti saber como se comportan las células cancerosas para que puedes comprender mejor tu diagnostico, el tratamiento del médico y los complementos naturales que te pueden ayudar a potenciar tu terapia.
Y para ello lo primero es saber que un cuerpo sano, está hecho de billones de células, que estas crecen y se reproducen, ya que el cuerpo las necesita para funcionar diariamente.
Las células sanas tienen un ciclo de vida específico, se reproducen y mueren de una manera determinada según el tipo de célula. Las células nuevas reemplazan a las células viejas o dañadas a medida que van muriendo. Pero El cáncer interrumpe este proceso y conduce a un crecimiento anormal de las células. Estas malformaciones celulares Son causada por cambios o mutaciones en el ADN.
El ADN existe en los genes individuales de cada célula. Tiene instrucciones que le dicen a la célula qué funciones realizar, cómo crecer y dividir.Las mutaciones ocurren con frecuencia en el ADN, pero generalmente las células corrigen estos errores. Cuando un error no se corrige, una célula puede volverse cancerosa. Para evitar estas mutaciones tenemos suplementos naturales como la telomerasa ozonada que protege el adn de estas mutaciones. Las mutaciones pueden hacer que las células que deben reemplazarse sobrevivan en lugar de morir, y se formen nuevas células cuando no son necesarias
Estas células adicionales se pueden dividir de manera incontrolable, lo que hace que se formen tumores. Los tumores pueden causar una variedad de problemas de salud, dependiendo de que zona del cuerpo afecta Pero no todos los tumores son cancerosos. Los tumores benignos no son cancerosos y no se diseminan a los tejidos cercanos. A veces, pueden crecer mucho y causar problemas cuando presionan contra los órganos y tejidos vecinos. Al contrario, Los tumores malignos son cancerosos y pueden invadir otras partes del cuerpo.
Algunas células cancerosas también pueden migrar a través del torrente sanguíneo o el sistema linfático a áreas distantes del cuerpo. Este proceso se llama metástasis. Los cánceres que han hecho metástasis se consideran más avanzados que los que no lo han hecho.
Los cánceres metastásicos tienden a ser más difíciles de tratar y más fatales. Como fatal es el desconocimiento y la desinformación por eso comparte este video. Porque el primer paso para vencer al cáncer es estar informado